lunes, 12 de octubre de 2015

Desarrollo de los Contenidos

Ya que tenemos conocimientos de los temas de la asignatura, la cual esta reflejada en el cuadro de contenidos, se debe tomar en cuenta las tres frases del diseño hermenéutico que deben ser utilizadas a través de las experiencias adquiridas en el transcurso de las clases y se las señalare a continuación:

1- La Comprensión: Consiste en recopilar la mayor información sobre los temas que se van a tratar, cada grupo tiene asignada una subdivisión de contenido, la cual se debe investigar, recopilar, comprender, y plasmar para luego usar como base de conocimiento del área y formar parte complementando las fases que siguen a continuación.

2- La Interpretación: Esta fase tiene como base las investigaciones realizadas en la fase numero uno, a través de estas investigaciones recopiladas y comprendidas la vamos a utilizar para realizar un instrumento pedagógico la cual debemos incluir todas las áreas o asignaturas estipuladas por los currículos. Este instrumento debe ser estructurado para niños de los grados correspondientes.

3- La aplicación: Esta ultima fase consiste en elaborar un taller donde se incluyan las tres fases, siendo aplicadas para niños.


 

FORMACIÓN ESTÉTICA VISUAL GRUPO 5





GRADO


GRUPO


FE


AET


TCU

TRATAMIENTO PEDAGÓGICO

PENSADORES FILÓSOFOS

INTERDISCIPLINARIDAD
TRANSDISCIPLINARIDAD
DE LA ESTÉTICA DEL ARTE
1º Y 2º
G5
F.E.V
Arte
Prehistórico
Prehispánico
Proyecto
PEIC
PAP
Canaimita
Situación Vivencial de Formación  (SVF)
Read
Hauser
Psicología
 

Cuadro de Contenidos






GRADO


GRUPO


FE


AET


TCU

TRATAMIENTO PEDAGÓGICO

PENSADORES FILÓSOFOS

INTERDISCIPLINARIDAD
TRANSDISCIPLINARIDAD
DE LA ESTÉTICA DEL ARTE
1º Y 2º
G5
F.E.V
Arte
Prehistórico
Prehispánico
Proyecto
PEIC
PAP
Canaimita
Situación Vivencial de Formación  (SVF)
Read
Hauser
Psicología
G4
F.E.C
Arte Antiguo
Aprendizaje Integral
Diseño Hermenéutico
Diseño  Instruccional
Sócrates
Platón
Aristóteles
       Sociología
G3
F.E.CT
Arte Medieval
Planificación Estrategias Evaluación
Animación Pedagógica
San Agustín
Santo Tomas
Medios de Comunicación
G2
F.E.A
Arte Del Renacimiento Moderno
Ejes Transversales
Aprendizaje por problemas
Kant Hegel
Shopen Haver
Schiler
Nietzsche
       Pedagogía
G1
F.E.AUD
Arte Contemporáneo
Asignaturas
Contenidos
Bloques
Desarrollo Integral
Carlos Marx
Heidegger
Gadamer
Creatividad y Lúdica


Leyenda: 


·  FE=Formación Estética
·  AET=Arte en  el Tiempo
·  TCU= tratamiento Curricular
·  F.E.V=Formación Estética Visual
·  F.E.C= Formación Estética Corporal
·  F.E.CT= Formación Estética Constructiva
·  F.E.A= Formación Estética Auditiva
·  F.E.AUD= Formación Estética Audiovisual